Quién soy

Soy economista de formación, futura blogger por afición, cocinillas y curiosa para aprender un poco más todos los días; interesada en  la nutrición como elemento básico para gozar de buena salud.

Creo que mi afición por la cocina tiene que ver con los recuerdos que guardo de la infancia. Me recuerdo  a mí misma haciendo los deberes todos los días al salir del colegio en la mesa de madera maciza que teníamos en la cocina. Mientras memorizaba las tablas de multiplicar o borraba, para volverla a repetir, la caligrafía que no estaba bonita, mi olfato se inundaba del aroma que desprendían los ingredientes y que impregnaban el ambiente mientras mi madre guisaba la cena. Era un rato mágico para mí porque sentía la presencia de mi madre cerca y, al mismo tiempo, la apetencia por cenar lo que estaba preparando y que olía tan rico.

De mayor, la responsabilidad de alimentar a mi familia hizo que tuviera que ponerme delante del fogón. Al principio me costó porque pasé de las comidas rápidas de estudiante en piso compartido a las de cuchara para paladares un poco exigentes, todo hay que decirlo. Poco a poco y tras muchos intentos fracasados (hasta la fecha), poniendo amor, paciencia y mimo la cocina también se ha convertido para mí en el lugar donde reflexiono, me relajo, desconecto y disfruto realmente de lo que me gusta hacer. Por eso me he atribuido lo de cocinillas. No me considero una cocinera ni he hecho cursos de cocina carísimos, pero me encanta probar nuevas recetas, prepararlas, sacarlas a la mesa y que tanto mi familia como mis amigos disfruten saboreándola.

Me encantaría que encontrarais en este blog recetas de las de toda la vida, de diario, pero también combinaciones diferentes, alternativas e imaginativas para disfrutar cocinando de una forma saludable, utilizando ingredientes tradicionales y otros menos conocidos.

Vais a encontrar recetas de cocina heredadas de familiares, de nuestra historia y de culturas que dejaron su impronta en nuestro país. Elegid aquellas que mejor se adapten a vuestro bolsillo, gusto, estilo de vida, espíritu innovador...

Animo a todos los que leáis el blog a entrar en la cocina con la curiosidad del aventurero a la búsqueda de nuevos sabores o de alimentos ya conocidos pero combinados de forma diferente.

Voy a procurar ofreceros sugerencias de libros, novedades, conferencias, talleres, consejos, que complementen y enriquezcan nuestra cultura gastronómica sacando todo el partido que podamos a los recursos que nos ofrece la naturaleza, las tradiciones y los últimos conocimientos en materia de nutrición.

Ojalá que, tanto las recetas como la información que encontréis, os sean de utilidad y sirvan para que podáis disfrutar de una vida más sana y consciente de la importancia que tiene el cuidado de la alimentación.

Espero que este blog sirva también de instrumento de intercambio de experiencias, conocimientos, vivencias y opiniones. Creo firmemente que cada acontecimiento, cada persona, tienen reservado un mensaje para nuestro crecimiento personal que debemos aprovechar y compartir.

                                                             









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...