15 diciembre 2016

arroz con leche en crok pot - Delicatessen Diferentes

arroz con leche crokpot

arroz con leche en crokpot



Con el día tan nublado que hace hoy, he pensado que a mi familia le apetecería comida de cuchara y de postre este arroz con leche cocinado en la olla que he comprado hace poco de cocción lenta y a baja temperatura crokpot.

Tengo poca experiencia con esta olla, que no con este tipo de cocción lenta a baja temperatura o cocina sous vide. A mi madre le gustaba cocinar el cocido durante diez horas y tenía un sabor diferente.

La verdad es que compré la olla pensando en mis recetas de dieta y al final, gracias a las recetas que cuelga Marta Miranda en la web crokpotting, estoy cocinando de todo. Esta receta la he sacado de esa web tal cual.

Este tipo de cocción evita que los alimentos pierdan nutrientes sensibles a las altas temperaturas y retengan mejor sus jugos. Así se consiguen verduras sabrosas.

Lo mejor: las sopas, guisos y potajes. La carne se deshace y el sabor de los caldos se intensifica hasta el punto de no necesitar sal.

Como en casa somos una tropa, me compré esta grande de 4,7 litros pero hay toda una colección de diferentes tamaños para familias más pequeñas o para cocinar postres o recetas de menos cantidad.
olla crokpot coccion lenta
En esto de la cocción lenta a baja temperatura, hay gente que tiene varias ollas de distinto tamaño. En mi cocina ya no caben más cacharros así que, de momento, prepararé cantidades grandes de cocidos, sopas o guisotes. Además, en casa, si les gusta mucho la comida que he preparado, no les importa repetir al día siguiente o al otro.


Ingredientes (en la web pone para 4 raciones pero, si no se pone mucha cantidad en cada cuenco, da para 6 raciones)

Preparación:

1. Pon la leche con la canela y la piel de naranja en la olla a calentar 1 HORA a temperatura ALTA.

2. Pasado el tiempo de cocción, añade el arroz, remueve y deja que se cocine otra hora en ALTA con la olla tapada.

3. Remueve el arroz, añade el azúcar y remueve de nuevo hasta que esté bien disuelto y mezclado. Tapa y cocina 1 hora más a temperatura ALTA.

4. Destapa, remueve durante un minuto y añade un poco de leche si ves que lo necesita hasta que esté a tu gusto.

5. Sirve en cuencos. Puedes echar un poco de azúcar en la superficie y caramelizar con un soplete de cocina o espolvorear con un poco de canela en polvo.

Recomendación: Sigue bien los pasos porque, si echas el azúcar junto con el arroz, se deshará por fuera y te quedará el núcleo del grano de arroz duro.

A mí, como buena valenciana, me hubiera gustado que el grano de arroz se quedara un poquito más entero pero, para ser la primera vez que lo preparo y sabiendo lo "tecloso" que es el arroz, ha quedado delicioso. 

2 comentarios:

  1. Tengo la Andrew James y quiero probar esta receta del arroz con leche. De momento lo que más hago son guisos, y también he hecho un pollo, pero tengo que reconocer que el sabor de las cosas es un poco diferente, y por ejemplo, a mi marido esa diferencia no le va mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aisha!
      Muchas gracias por dejar tu comentario. Si tienes una olla de cocción lenta, seguro que este arroz con leche te sale genial. Ten la precaución de revisar cada hora hasta que le pilles el "punto" en tu olla. Me encanta tu blog y tus recetas me parecen muy originales.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...