12 julio 2016

Merluza a la marinera - Delicatessen Diferentes

merluza a la marinera

merluza a la marinera
Seguimos con recetas ligeras para esas cenas de verano en las que no queremos perder el tiempo ni estar mucho rato en la cocina con el calor. La merluza a la marinera que os propongo hoy es una receta ideal para hacer dieta, fácil, rápida y ligera. Sólo necesitas veinte minutos para prepararla.
 Como ya os comenté en el post anterior, estoy intentando perder unos cuantos kilos que me están sobrando desde hace un tiempo.
Para conseguirlo me he puesto en manos de un médico y me he rodeado de gente que me apoya y que quiere perder peso igual que yo.
Es fantástico porque te anima ver que todos tenemos dificultades, que nunca es buen momento para empezar... y, a pesar de ello, seguimos con la ilusión de dejar atrás la imagen que nos devuelve el espejo y que nos recuerda que lo que vemos no somos nosotros.
Así que, aunque nunca es buen momento para empezar, yo me he propuesto que esta sea mi dieta definitiva. Después de muchos intentos con otras dietas, tengo la sensación de que esta vez lo voy a conseguir.
Si queréis acompañarme en el proceso, voy a ir publicando (además de las ya tradicionales del blog) una serie de recetas que son de dieta pero que, por el sabor y apariencia, no lo parecen.
Os animo a que las hagáis aunque no estéis a dieta porque son recetas muy saludables y ligeras que puede tomar toda la familia porque son sabrosas y fáciles de digerir.

Espero que os gusten!!

Ingredientes:

  • 6 gambas frescas
  • 12 almejas
  • 2 rodajas de merluza
  • romero fresco
  • perejil
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 guindilla
  • 1/2 vaso de caldo de pescado
  • sal
  • 1 cta. de aceite. Si habéis preparado alguna vez los aceites aromatizados que tenéis entre mis recetas, podéis echárselo. Le va a dar un "toque" de sabor delicioso.
Preparación:
Pelar las gambas reservando las cabezas y las cáscaras. Trocear la zanahoria.
Poner en un recipiente de cristal las cabezas y cáscaras, la zanahoria troceada, el diente de ajo, la guindilla, el medio vaso de caldo de pescado, 6 almejas y una pizca de sal. Tapar con papel de plástico transparente y meter en el microondas 6 minutos a máxima potencia.
Sacar, retirar las almejas, triturar, colar y reservar.

Salpimentar el pescado y meterlo en un recipiente de cristal con las 6 gambas, las otras 6 almejas y un poquito de romero fresco. Cubrir con la salsa (fumet) que hemos preparado antes y espolvorear con perejil. Tapar con papel de plástico transparente y meter en el microondas 5 minutos a potencia máxima. Una vez cocinado, echar la cucharadita de aceite por encima y...¡A la mesa!

¿Os acordáis que os dije que era una receta fácil, rápida y sabrosa? Pues... ¡Demostrado!

Yo he preparado esta merluza en recipientes de cristal pero también se puede utilizar, y es mucho más cómodo, el recipiente para papillote que vende la marca Lékué. Es una gozada por lo práctico y versátil tanto para verduras como pescado. Recomendable 100%. Aunque parezca grande, cabe perfectamente en el micro y da vueltas sobre el plato giratorio sin problemas. Quizás es un poco caro pero, si quieres llevar una dieta baja en grasas, seguro que lo amortizas.

recipiente papillote silicona Lekue




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...