10 junio 2014

Albóndigas al estilo Sofía Loren - Delicatessen Diferentes



Hoy una comida que gusta a casi todo el mundo: albóndigas al estilo Sofía Loren.
Son diferentes, haciendo honor al nombre del blog, ¿verdad? jajaja!!
Estas no llevan algunos de los ingredientes clásicos y la verdad, se digieren mejor y son más suaves.
La receta se la dio la actriz italiana Sofía Loren a una periodista española, Paloma Gómez Borrero, que fue corresponsal de Televisión Española en el Vaticano durante 12 años. En la actualidad vive a caballo entre Roma y Madrid y cocina tanto comida española como italiana. Ella cuenta que esta receta es una variación de la clásica y que Sofía Loren la preparaba muy a menudo para sus hijos porque les encantaba.
He probado a hacerlas esta semana y la verdad es que a mis hijos también les ha gustado mucho.
Ya veréis cuando leáis los ingredientes, os va a parecer una mezcla un tanto rara pero probad a hacerlas.Os va a sorprender el resultado.


Ingredientes:
  • Medio kilo de carne picada de ternera o mezclada ternera y cerdo. Según lo que más te guste. Yo las hice con carne de ternera.
  • 1 patata y media berenjena
  • 2 rebanadas de pan de molde al que le quitaremos la corteza
  • 100 ml. de leche. Ya sabéis las que seguís mi blog que yo la uso sin lactosa.
  • 1 huevo
  • Sal
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Harina para rebozar las albóndigas
  • Aceite 
  • 1 lata pequeña de tomate triturado
  • 1 cebolla rallada
  • 2 dientes de ajo bien picadito
  • 100 ml de vino blanco
  • Caldo de cocer la patata y la berenjena
Preparación:

Albóndigas
Cocer la patata y la berenjena en agua con sal y dejar enfriar reservando el agua de la cocción.
Poner las 2 rebanadas de pan de molde con la leche para que se empapen.
Echar en un bol la carne picada, el huevo, la patata y la berenjena cocidas, sal, nuez moscada y el pan remojado con la leche. Mezclar bien con las manos aplastando todo hasta que esté bien integrado. Formar las albóndigas, pasarlas por harina sacudiendo el exceso, freirlas y reservarlas en una fuente.

Salsa
En una olla ancha y bajita (para que luego queden bien extendidas las albóndigas) poner a freir la cebolla rallada y, cuando esté blanda y un poco dorada, añadir el tomate triturado para que se vaya cocinando a fuego medio. A los 10 minutos aproximadamente, incorporar el ajo. Si lo echamos al principio con la cebolla se nos puede quemar facilmente y amarga mucho la salsa. Echándolo en este momento le da el sabor característico, se cocina bien y evitamos que se queme. Cocinar otros 5  minutos. Añadir el vino blanco. Cocinar un poco para que evapore el alcohol y probar el punto de sal. Ahora se puede echar un poco del caldo de cocción de la patata y la berenjena hasta conseguir la consistencia que se quiera para la salsa. Rectificar de sal si es necesario. Añadir, con cuidado, las albóndigas y cocinarlas a fuego lento removiendo la olla y no las albóndigas para que no se rompan.
Te van a sorprender. Si es así, escríbeme y cuéntame si te han gustado.

Secun

6 comentarios:

  1. Hola!! acabo de topar con tu blog y he de decirte que aunque no soy una gran aficionada a la cocina, lo cierto es que tengo que darte la enhorabuena por las fotos que publicas. Son de muy alto nivel y me encanta ver por la blogosfera la de gente que se lo curra como tú. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! Disculpa por no haberte contestado antes pero, por motivos de salud de un familiar, he estado desconectada de la red. Me hace mucha ilusión y me motiva ver que lo que intento hacer con cariño y dedicación le gusta a la gente. Espero que, si me sigues, cada vez te guste más el blog porque soy novata en este mundillo pero procuro hacer las cosas cada vez un poco mejor. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola !!!! Me han encantado las albóndigas y a mis hijos más......siendo una de sus comidas preferidas.
    Qué buenísima idea este blog que has organizado, de comida fácil de preparar, pero con un punto diferente, que acaba con la monotonía de las recetas diarias.
    Enhorabuena y espero que nos sigas proporcionando nuevas ideas.....
    Felicidades por las fotos....

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, Muchas gracias. Siempre anima ver que hay gente a la que le gusta lo que hago con cariño. Por cierto, cómo te llamas? Espero recibir muchas visitas tuyas y que sigas opinando qué te parecen las recetas y el blog. :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Secun
    He hecho las albóndigas y han sido todo un éxito. A mi familia les han encantado. Quedan sabrosas y jugosas y desde luego las repetiré y comentaré a mis amigos que lean tu blog.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia. ¡Qué ilusión me hace que os gusten el blog y las recetas!
      Espero que sigas encontrando ideas en el y me cuentes, como ahora, qué recetas son las que más te gustan. He visto la foto que le has hecho a tus albóndigas y tienen muy buena pinta. Muchas gracias por visitar y por recomendar el blog.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...